jueves, 15 de marzo de 2012

Descenso en canoa por el sella


La actividad de bajar el Sella se desarrolla en el tramo comprendido entre Arriondas y Ribadesella. Donde tienes la opción de escoger antes de salir o durante el trayecto, entre tres diferentes puntos de parada, esto es en Torañu (6 km.), Llordón (10 km) (novedad), y Llovio (14 km).
Las embarcaciones utilizadas son de una, dos y tres plazas: Kayaks y canoas.
A los participantes se os equipa con chaleco salvavidas y en días de temperaturas bajas, con trajes isotérmicos de neopreno. Después de cada uso las equipaciones personales, son lavadas y desinfectadas, en nuestra lavandería,
para tu comodidad, dentro de la línea de máxima calidad, garantizada por la Escuela.
Existe la posibilidad de efectuar los descensos del sella en canoa lo piragua con o sin guía-monitor. En los descensos sin monitor, siempre se dan unas instrucciones previas para el correcto manejo de las embarcaciones.
En cada embarcación se porta un bidón estanco, donde los participantes disponéis de un refrigerio para su consumo en el trayecto.

Las embarcaciones que se utilizan (piraguas, kayaks y canoas) son muy estables e insumergibles, por lo que no es preciso experiencia previa.
Los participantes únicamente deberán proveerse de una camiseta, bañador, zapatillas (no chanclas). Toalla y crema de protección solar.
Es obligatorio para la práctica, el saber nadar, como mínimo 50 m. Aunque el riesgo de accidente es nulo, todos los participantes están asegurados por medio de un seguro de responsabilidad civil y otro de asistencia sanitaria.

Al final del trayecto los vehículos de la Escuela, recogerán a los participantes y los regresarán al punto de partida.

Los descensos pueden efectuarse sin límite de tiempo, siendo el promedio empleado hasta ahora por clientes de 3 a 4 horas, para el trayecto hasta Llovio, 2 a 3 hasta Llordón y 1,30 a 2 horas hasta Toraño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario